Las columnas que están calculando el cómputo opcional son informativas. Esto significa que si usted no escoge la opción del cómputo opcional estos cómputos no se verán reflejados en el cálculo final de la planilla.

Usted puede entrar los intereses hipotecarios en la sección de Intereses Hipotecarios debajo del anejo A en el menú de la Forma Única. Las cantidades serán transferidas automáticamente al anejo A parte I, en la línea que corresponda.

Usted puede visitar la página del Departamento de Hacienda para hacer referencia a los errores y restricciones de radicación en la página de Información para Radicar en Línea. La gran mayoría de los errores al momento de radicación no son causados por la aplicación, sino, que son errores con el sistema de Hacienda.

El contribuyente puede entrar a Colecturía Virtual para revisar el estatus de la planilla. Los preparadores no pueden ver el estatus de las planillas de contribuyentes para los cuales radicaron.

Para realizar correcciones, la planilla debe ser enmendada. Para el año contributivo 2015, se pueden radicar las enmiendas electrónicamente.

Puede visitar la página del Departamento de Hacienda de Puerto Rico para ver la Información para Radicar en Línea donde podrá evaluar las restricciones y aclarar otras dudas.

Puede hacer referencia a la guía rápida de Radicación electrónica para la forma Única para pasos en cómo realizar la radicación a través de EPRT.